El Proyecto de esta semana es especial por muchos aspectos pero sobre todo por uno: es un proyecto que hemos realizado para todos los ciudadanos de Bilbao.
Hemos tenido el placer de ser partícipes de un gran proyecto de ciudad: la construcción de la pasarela que une Enekuri con Artxanda sobre el monte Banderas.
Un proyecto que todos hemos visto crecer poco a poco y que se ha culminado hace pocos días dando como resultado un agradable paseo en un entorno natural privilegiado y con unas vistas maravillosas. Y es justamente en este aspecto donde hemos desarrollado nuestro trabajo.
Uno de los elementos más importantes de la pasarela era la zona de los miradores. Pequeños descansos en el camino donde admirar las estupendas vistas sobre la ciudad. En esos puntos se desarrolló nuestra labor.
Con la premisa de potenciar las vistas, diseñamos unos miradores con barandillas de vidrio laminado y templado para que nada interfiera en la contemplación del paisaje que teníamos ante nuestros ojos.
Gracias a la casi invisibilidad del cristal, al asomarnos sobre las barandillas casi tenemos la sensación de volar sobre la ciudad.
De igual forma, la nobleza del material elegido casa a la perfección con la madera de la que está compuesta la pasarela.
El resultado final se puede admirar en las fotografías que acompañan este reportaje pero, mejor aún, te animamos a que lo disfrutes en persona recorriendo este nuevo gran paseo sobre la ciudad.