El Proyecto de esta semana viene lleno de peculiaridades y detalles que lo hacen muy especial.
Nos entramos con una preciosa vivienda de estilo moderno de varias plantas con un área exterior ajardinada a dos alturas.
En el momento de decidir la manera de afrontar el proyecto, se nos indicó por parte de nuestros clientes su deseo crear una zona de disfrute exterior en el cual celebrar comidas, descansar o departir con familia y amigos.
De igual modo, el proyecto debería incorporar la escalera que une las dos zonas exteriores de la vivienda.
Por supuesto, el estilo de la nueva zona de esparcimiento debía ir en consonancia con el de la casa, de tal manera que pareciera haberse construido en el diseño original.
Con estas premisas, se proyectó una gran pérgola de metal totalmente a medida que recorre el lateral de la casa.
Cuenta con un espacio interior unido pero su diseño exterior es escalonado, de tal manera que potencia su estética y consigue aglutinar, en el propio diseño de la pérgola, la escalera que une las dos zonas exteriores de la vivienda.
Para adecuar visualmente la pérgola a su entorno, nos decantamos por un tono oscuro en perfecta consonancia con elementos como los marcos de las ventanas o las diversas barandillas.
La cubierta de la pérgola es de cristal para permitir una gran entrada de luz a su interior. Para evitar el exceso de sol en los días calurosos, cuenta con un precioso toldo corredizo en color arena, un tono moderno y limpio.
Para el cerramiento del perímetro de la pérgola nos decantamos por la cortina de cristal. Un sistema de cerramiento acristalado sin perfiles que es apto tanto para terrazas, porches, pérgolas, e incluso como separador de ambientes en el interior de la vivienda.
Al no contar con perfiles, no interrumpe la visión hacia el exterior y su apertura es muy sencilla.
Además, es un sistema muy estanco y resistente a las lluvias fuertes, ya que posee un carril inferior con desagüe que evacúa el agua acumulada.
En la subida de la escalera, y como acceso a la pérgola, se incorporó una puerta de entrada de cristal. Un ejemplo más de cómo podemos personalizar este tipo de construcciones según el gusto y las necesidades en cada caso.
En las diversas fotografías que acompañan este reportaje puedes ver el resultado final de nuestro trabajo.
Si te gustan nuestros proyectos y estás interesad@ en alguna de nuestras soluciones para tu vivienda o negocio no dudes en consultarnos sin ningún tipo de compromiso.